“La Mona”, emblema total de los cordobeses. Casi 4 de cada 10 consultados consideran que el cuartetero es la figura que mejor nos representa. El resto queda muy atrás. La plaza San Martín es el lugar más elegido, seguido por el parque Sarmiento.
Si alguna vez se organizara un recital de Carlitos “la Mona” Jiménez en la plaza San Martín, los cordobeses unirían allí a quien consideran a su personaje más emblemático con el lugar más simbólico de la ciudad.
Así se desprende de una encuesta de percepciones y opinión pública de la ciudad de Córdoba realizada a fin de mayo por el Icda, escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba.
La mayoría de los consultados (39,9 por ciento) nombró a algún cuartetero cuando le preguntaron sobre a quién consideraba el hombre o mujer más representativo/a de la capital cordobesa. Pero esas respuestas fueron casi excluyentes para quien no fuera “la Mona”, que se llevó 35 por ciento del total de las preferencias.
Muy atrás aparecieron el intendente Ramón Mestre (3,56 por ciento) y “la Mole” Moli (3,16 por ciento), seguidos por José Manuel de la Sota y Piñón Fijo (ambos con 2,96), Rodrigo Bueno (2,77), Juan Schiaretti (1,98), José Meolans (1,78), Daniel Salzano (1,38), Cacho Buenaventura, Lagarto Guizardi, Jardín Florido, Luis Juez y Negro Álvarez, con 1,19 por ciento cada uno.
Fuente: La Voz
Comentar post