La Selección nacional jugó en un altísimo nivel, venció a los balcánicos 79-74 y conquistó el título en el torneo internacional que se juega en Orfeo camino a Río 2016
Camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección nacional volvió a mostrar un rendimiento convincente para superar a Serbia por 79-74 y se consagró campeón de manera anticipada del Súper 4.
Argentina jugó un gran primer cuarto y lo repitió en el cierre del último período para sumar la tercera victoria seguida en la preparación (los anteriores ante Lituani y frente a Croacia)… Carlos Delfino, el hombre que pasó tres años y dos meses sin jugar por esa rebelde lesión, brilló con 20 puntos (5/8 triples), bien acompañado por Chapu Nocioni con 19 tantos y 5 rebotes.
El lunes, tras el descanso del domingo, Argentina cerrará el torneo ante Francia, que perdió sus dos cotejos… A toda orquesta comenzó Argentina, con el Nico Laprovittola como director de juego. El base arrancó fino, con dos triples seguidos. También robó dos baloles y el equipo nacional empezó a imponerse ante los balcánicos: 18-3 en 3’20.
Chapu Nocioni se sumó con su intensidad y variantes para anotar (9 puntos en el cuarto) y el elenco de Sergio Hernández se quedó con el primer segmento 30-14.
Todo cambió en el inicio del segundo período. Serbia ajustó la marca, Milos Teodosic empezó a manejar el ataque y en un minuto marcó un parcial de 7-0 para ponerse en juego.
A la Selección le costó anotar (apenas 10 puntos en el cuarto) y la visita alcanzó a ponerse al frente 38-37. Pero un triple de Facu Campazzo le devolvió la delantera a Argentina (40-38) camino al descanso… Le siguió costando afinar el ataque al equipo de Hernández en el tercer período. Con físico y oficio, la defensa de Serbia complicó a la Argentina.
Los balcánicos sacaron ventaja de 8 (54-46), pero volvieron Manu Ginóbili, Delfino y Luis Scola, que se sumaron a Chapu, que mantuvo cerca a la Selección (17 puntos). Y con triple de Manu, empató en el cierre, en 58.
Argentina recobró la batuta del partido en la última parte del cuarto final. Con mucha defensa, encabezada siempre con el esfuerzo inagotable de Chapu Nocioni… Y con la aparición goleadora, a puro talento de Delfino, para definir el pleito a puro triple.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post