Es por 24 horas. Piden ser reconocidos como trabajadores y que se les abone un “salario digno” que esté por encima de la línea de pobreza.
Los médicos residentes que prestan servicios en la salud provincial realizan este lunes un paro de 24 horas con movilización, en reclamo para que sean reconocidos como trabajadores y se les abone un “salario digno” que esté por encima de la línea de pobreza.
La médica residente Natalia González manifestó este lunes a la mañana a los medios locales que trabajan entre 60 y 80 horas semanales, en los distintos establecimientos de la salud provincial, y que por sus tareas perciben 45 pesos por hora.
“Estamos percibiendo un salario que está por debajo de la línea de pobreza, sin aportes jubilatorios, sin seguro de vida y sin seguro por mala praxis”, manifestó la profesional residente.
González precisó que son alrededor de 900 los profesionales médicos que están en esa situación de “precarización laboral”, y que con la protesta que realizan hoy persiguen el objetivo que sus reclamos sean escuchados por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para que sean reconocidos como trabajadores formales y por la percepción de un “salario por encima de la línea de pobreza”.
La médica se manifestó “muy comprometida” con su profesión y el servicio que prestan los residentes, al sostener que ante los pacientes son la “cara visible” y los que sostienen el sistema de salud provincial.
“Todos somos pobres. Lo que ganamos no nos alcanza para pagar nuestras cuentas. Queremos cobrar lo que nos corresponde para vivir dignamente”, manifestó González al justificar la medida de fuerza, y si bien dijo que funcionarios del Ministerio de Salud los recibieron en un par de oportunidades para escuchar sus reclamos, hasta el momento no han obtenido respuestas.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post