Un trabajador de la central nuclear japonesa de Fukushima murió hoy tras haber manifestado un malestar físico, deceso que eleva a tres las víctimas en esa planta desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado.
Las causas de la muerte de este operario, de 60 años por ahora no se difundieron, pero la empresa Tepco dijo que en el cuerpo no se hallaron heridas ni restos de sustancias radioactivas.
Según Tepco, el hombre, un trabajador externo, comenzó el viernes el servicio en la central dedicado al transporte de materiales y usando indumentaria de protección. Su exposición de hoy a las radiaciones fue de 0,17 milisievert.
El hombre se sintió mal esta mañana poco antes de las 7 locales (10 GMT) tras una hora de trabajo y fue llevado sin conocimiento al hospital de Iwaki, donde murió.
La Agencia de seguridad nuclear dijo además que también el viernes, en la zona sureste de la planta baja del edificio, un robot telecomandado reveló radiaciones de unos 2.000 milisievert por hora, el nivel máximo registrado hasta ahora.
Los nuevos contratiempos hacen temer que el intento de retomar el control pleno de la central dañada sufra otro retroceso, que obligue a los especialistas a una rápida reformulación del plan de acción que llevan adelante.
Comentar post