Es por orden del fiscal Dalma. Son en total 77 monoambientes ocupados de forma ilegal… La justicia provincial lleva adelante este miércoles a la mañana un megaoperativo de desalojo en un complejo de monoambientes ubicado en calle Carlos Becu al 3100, en barrio Iponá de la capital cordobesa.
El procedimiento es llevado a cabo por orden del fiscal Dalma. Alrededor de 70 familias fueron notificadas por el delito de usurpación. En el operativo participan más de 120 personas de distintos cuerpos de la policía provincial, guardia de infantería y trabajadores sociales del gobierno.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron a Día a Día que se encontraron armas y droga en algunos de los departamentos usurpados. Los vecinos denuncian que desde hace tiempo el complejo, conocido como «La Pajarera», se convirtió en un aguantadero. También reclaman que las cloacas del sector colapsan por el uso que se le dan desde el complejo.
Hay tensión en el lugar por el operativo: de los 76 monoambientes, sólo 5 están habitados por sus dueños legítimos. Hasta el momento hay 26 detenidos por distintos delitos, algunos de ellos por causas de robo, que estaban acumuladas en la fiscalía de Dalma.
EPEC procedió a desconectar las conecciones de luz que en su mayoría eran ilegales.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post