Lo propondría el gobierno local en el marco del conflicto con la Cooperativa Integral, por la prestación de ese servicio… Un nuevo elemento se hizo oficial en la mañana de este jueves en medio del conflicto entre el gobierno del intendente Esteban Avilés y la Cooperativa Integral (Coopi).
Desde el Concejo de Representantes, su presidenta Alejandra Roldán, confirmó que en las próximas horas ingresará un proyecto para convocar a un referéndum vinculante con el objetivo de que los vecinos se expresen acerca de la municipalización del servicio de agua potable, que presta la Coopi.
El 1° de agosto, en el discurso de apertura de las sesiones del Concejo, el intendente Avilés anunció el proyecto para municipalizar la prestación y fustigó duramente a la Cooperativa Integral, concesionaria del servicio desde hace 54 años.
Roldán remarcó esta mañana que el plebiscito será vinculante y que de esta manera los vecinos podrán definir qué se hace con el servicio.
Desde el anuncio de Avilés se sucedieron marchas y acciones de los trabajadores y dirigentes de la Cooperativa Integral. En la noche de este miércoles, el cantante Raly Barrionuevo fue la figura central de un festival en apoyo a la prestataria.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post