La Provincia mantuvo su rechazo de reabrir paritarias en la mesa con los docentes. La UEPC irá una reunión nacional con el mandato de huelga.
El gremio de los docentes le saca la punta al lápiz para dictar un nuevo paro de 24 horas que interrumpirá las clases. Así lo propondrá hoy en la reunión convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). De prosperar este mandato, se dará vía libre para una huelga que impactará en las escuelas cordobesas.
Oscar Ruibal, secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), indicó: “No existieron avances en la negociación con la Provincia. Por eso mañana (por hoy) iremos con el mandato de un paro en la reunión de los docentes a nivel nacional”.
Referentes del gremio se reunieron ayer con el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, y la secretaria de la Gobernación, Silvina Rivero. La charla fue a puertas cerradas.
Esto contaron referentes del gremio docente. “No hubo ningún avance. Insistimos en rediscutir paritarias, porque la inflación ya se comió los aumentos que recibimos a principios de año”, informó Ruibal.
Desde la Provincia se informó que los representantes del Gobierno mantuvieron la negativa a reabrir paritarias anticipada por el gobernador Juan Schiaretti, pero afirmaron que continuarán dialogando.
El plan de acción del gremio, además de la moción en Ctera, consiste en un abandono de tareas que se realizará el miércoles 24 de agosto (que en un principio estaba previsto para el 23). La medida puede impactar en el dictado de clases. Comienza a las 10 y finaliza a las 14. Ese día, el gremio marchará junto con otros sindicatos para rechazar la ley 10.333 que implica recortes en las jubilaciones de los estatales.
En tanto, el jueves se reunirá el plenario de secretarios provinciales para definir las próximas medidas de fuerza.
Hospitales en pie de guerra. Continúan esta semana las protestas en los hospitales públicos provinciales. Los gremios más díscolos, que no responden a la conducción del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizarán asambleas el próximo jueves. La protesta se realizará a las 10 en el Hospital San Roque nuevo, de Bajada Pucará.
Empleados del Hospital Neuropsiquiátrico sacaron ayer los consultorios a la calle para pedir por el contrato de tres profesionales que trabajan en el centro de salud. También solicitaron la provisión de medicamentos.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post