Allí fue hallada la mujer que estuvo desaparecida dos días hasta que su cadáver fue observado por chicos que pasaban por ese lugar de Punilla.
El martes 23 de agosto se realizará una reconstrucción del crimen de Carina Drigani en Icho Cruz, en el arroyo en el que fue hallada sin vida la mujer de 44 años y madre de cuatro hijos, dos días después de su desaparición.
Así lo dispuso la fiscal del caso, Mercedes Balestrini, según informó el abogado querellante Carlos Nayi, quien representa a una de las hijas de Carina.
La reconstrucción se llevará a cabo a las 10 de la mañana.
Según dijo Nayi, también fueron ordenados nuevos peritajes para avanzar en la hipótesis sobre el crimen.
Además, se dispuso un análisis farmacológico para determinar cuáles efectos tuvo en el cuerpo el consumo de benzodiacepina por parte de la mujer.
Por el caso está detenido el último novio de la mujer, Hugo Salas (72), quien ahora será sometido a un peritaje psiquiátrico y psicológico.
La fiscal lo imputó por homicidio calificado por el vínculo. Según la instrucción, el crimen ocurrió supuestamente en el marco deun plan de Salas y Drigani para incriminar a la exparejade la mujer, Daniel Baretta (quien estuvo detenido unos45 días por amenazas, hasta que fue sobreseído), pero el desenlace terminó siendo fatal.
“En cumplimiento de lo acordado, el 3 de mayo, siendo aproximadamente las 17, Salas y Drigani se hicieron presentes en el domicilio de Olegario Correa (ciudad de Córdoba), a metros del consultorio de la víctima, donde Salas le solicitó a Drigani la entrega del dispositivo Salva (botón antipánico).
En día y hora que no se pudo establecer con exactitud, pero que podría ubicarse entre dicho momento y la madrugada del 5 de mayo, Salas, actuando solo –o en coautoría o en participación de otro sujeto aún no individualizado por la instrucción– trasladó en un vehículo aún no identificado a Drigani hacia Icho Cruz, más precisamente al cauce del arroyo La Aguada, con el fin de causarle la muerte a su pareja”, se lee en la descripción del hecho que se le imputa a Salas.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post