En declaraciones al programa «Levantado de 10», que se emite porRadio 10, Amor afirmó que el fallo del máximo tribunal de Justicia «pone certeza donde no la había».
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires,Alejandro Amor, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que este jueves decidió anular el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales y estableció que para la fijación de nuevos valores son obligatorias las audiencias públicas. «Ahora hay que convocar a audiencias por la luz y el transporte», consideró.
En este marco, explicó que las facturas de gas deberán «ser abonadas con valores anteriores». «Si se pagó el aumento queda un crédito a favor», añadió.
El Defensor del Pueblo porteño apuntó contra la gestión deMauricio Macri y manifestó que el Gobierno «tiene que informar sobre la situación energética».
Consultado acerca de la exclusión de las pequeñas y medianas empresas en la decisión de la Corte (cuyo fallo abarca sólo a usuarios residenciales), señaló que «pymes y economías regionales» deberían ser «consideradas».
Ag. de Noticias: ámbito.com
Comentar post