El Ministerio de Energía instruyó al Enargas, a través de la Resolución 152 – E/2016, a refacturar los consumos a partir del 1 de abril con el cuadro tarifario anterior al tarifazo.
Lo dispuso el ministerio de Energía. Además, los que recibieron la tarifa social mantendrán beneficios. El organismo que maneja Juan José Aranguren indicó que el Enargas debe disponer «las medidas necesarias a fin de que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país, apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016».
Además, señaló que los usuarios que accedieron a la Tarifa Social no podrán abonar un monto mayor al que les hubiese correspondido por ese beneficio, según las Resoluciones que dispusieron los ajuste de precios a principio de año.
En tanto, establece que «los montos no abonados por los usuarios de cualquier categoría, por consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016», podrán pagarse hasta en «cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interesesni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016».
Tal como adelantó el Gobierno ayer, los usuarios que ya abonaron sus facturas con el incremento recibirán un crédito en sus facturas «a partir de la primera facturación a emitirse con posterioridad a la presente, hasta cubrir la totalidad del monto respectivo».
Ayer, la Corte Suprema de Justicia anuló con un fallo unánime el incremento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales, que representan alrededor del 25 por ciento de la facturación, tras resolver que es «obligatoria» la realización de audiencias públicas, establecidas en la Constitución Nacional, que en este caso la Casa Rosada no había concretado.
Ag. de Noticias: Clarín
Comentar post