Es por la demora en las inversiones anunciadas. Hay gran cantidad de suspensiones a operarios… La industria automotriz vive su crisis más grave debido a la política económica del macrismo y los problemas que afronta Brasil.
La planta de Fiat en Ferreyra trabajará hasta fin de año entre 20 y 22 días; Volkswagen sigue manteniendo suspensiones de entre 300 y 400 operarios dos días a la semana; y las instalaciones de Renault en Santa Isabel pasarán a producir en un solo turno, según un relevamiento que hizo el diario La Nación.
Leonardo Almada, vocero de la delegación local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) afirmó a este diario: «Es el peor momento de la industria automotriz en mucho tiempo. Lo peor es que no está claro qué tenemos hacia adelante».
Los US$ 500 millones de inversiones anunciados por el grupo Fiat Chrysler (FCA) y los US$ 600 millones de la alianza Renault-Nissan darán su puntapié inicial recién en el segundo semestre de 2017, con viento a favor.
Por otra parte, también repercute la crisis en el país vecino. La caída del mercado brasileño, que destino de entre el 50 y el 60% de la producción de estas automotrices, mantiene en vilo a los cronogramas laborales en la Argentina.
Desde Volkswagen confirmaron que las suspensiones seguirán al menos hasta fin de año. El programa original era dejar sin trabajar a entre 300 y 400 operarios los lunes y los viernes. Renault señaló que sus exportaciones este año bajarán alrededor de un 70% por el derrumbe del mercado brasileño. Y Fiat ya lleva más de un año con suspensiones, al menos, de un día a la semana. Cabe recordar que el CEO de Fiat Chrysler Automobile (FCA) Argentina, Cristiano Rattazzi, fue uno de los principales sostenes de apoyo a la presidencia de Mauricio Macri y no sólo lo apoyó en los medios sino que además militó por Cambiemos y sentó a fiscalizar mesas en las elecciones presidenciales.
Ag. de Noticias: eldestape
Comentar post