Una empleada acusó a una organización que cobra por cremaciones clandestinas. La presentación se suma a otra denuncia de un municipal por la sustracción del cadáver de su madre… Luego de que una empleada del cementerio San Vicente denunciara la existencia de una banda que comercia con cadáveres y cremaciones, el municipio anunció que se realiza una auditoría interna.
La acusación, difundida el fin de semana por La Voz, sostiene que en esa necrópolis funciona desde hace varios años una organización que se dedica a comerciar con la cremación de los cadáveres, a robar efectos personales de los ataúdes y a vender huesos y cabellos humanos, además de placas y metales extraídos de las tumbas.
«No nos llegó ninguna notificación de tribunales, pero sí se tomaron medidas administrativas internas como corresponde. Estamos trabajando en una auditoría desde que nos enteramos a través de la prensa», dijo el director de Cementerios, Eduardo Arias.
«Se está haciendo entrecruzamiento de datos. Nosotros queremos dejar por sentado de que estamos trabajando como corresponde», dijo en declaraciones radiales.
La denunciante es Clara Rosa Martín, quien vive en barrio Maldonado y trabaja en el cementerio San Vicente desde 2011. La mujer dijo que se decidió a hablar luego de que leyera sobre el caso de otro empleado municipal, Héctor Alberto Verdún, quien denunció que robaron el cadáver de su madre de la tumba donde había sido enterrada en diciembre de 2008, sin que las autoridades del cementerio hayan respondido hasta ahora qué pasó y dónde están los restos.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post