CGERA y CAME ya realizaron medidas judiciales para anular el aumento del gas… La Confederación General Empresaria (CGERA) presentó un amparo con la intención de frenar el tarifazo del gas para las PyMEs. Esta se le suma a la cautelar de CAME.
La presentación se realizó ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N°1 Secretaría N° 3 de San Martín «a raíz del Fallo de la Corte suprema que dejó excluidas a las pequeñas y medianas empresas», explicó la entidad. La semana pasada también había presentado amparo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mientras que APYME hará lo suyo el jueves en Córdoba.
«Hoy presentamos un recurso ante la Justicia Federal por las entidades y las empresas vinculadas a CGERA en la Provincia de Buenos Aires porque queremos que se haga la audiencia pública y poder discutir la tarifa hacia las industrias», afirmó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández. Según el dirigente, «nos parece una exageración el tope del 500%. Hay industrias gas dependientes que no pueden pagar».
En un comunicado, Fernández aseguró: «no hubiéramos querido judicializarlo, pero la Corte, al dejarnos afuera de la resolución (que beneficia solo a usuarios residenciales) nos obliga a presentarnos porque así lo han querido nuestros asociados».
«Esto no es contra de nadie sino a favor de hacer la audiencia pública en donde podamos discutir las tarifas y donde cada uno pueda demostrar el porqué de su argumento. Esperemos que sea favorable y tengamos muy pronto fecha de la audiencia pública para las industrias pymes», añadió.
Fernández consideró que la audiencia «serviría también para combatir la inflación, viéndonos las caras sabríamos quién puede no estar diciendo la verdad o no estar procediendo como corresponde, generando a veces aumentos de precios o de costos que las pymes deben trasladar al consumo y los trabajadores».
CGERA representa a 10.000 PyMEs agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país.
Ag. de Noticias: eldestape
Comentar post