El gremio de pilotos realizará un paro ante la posible pérdida de puestos de trabajo por la política del Ejecutivo.
Los pilotos de aviones no volarán el jueves por lo que denuncian como un vaciamiento del Gobierno a las compañías y filiales argentinas. Con el objetivo de conectar a la Argentina con el mundo, el Gobierno realiza una apertura indiscriminada de las rutas.
Es costumbre en la aeronáutica que las rutas sean voladas por aviones de los dos países que conecta, de modo de distribuir equitativamente el trabajo y las divisas que generan.
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunciaron que desde la asunción de Mauricio Macri se eliminó paulatinamente la reciprocidad en favor del resto del mundo. Copa Airlines, Latam Perú y Latam Brasil son unos pocos de los muchos casos.
Esto en primera instancia no aumenta el empleo argentino, pero luego lo baja. «Cuando tenés todo terciarizado en empresas extranjeras, se puede prescindir de las filiales locales. Si se hace un reclamo desde una compañía argentina, la podrían cerrar sin problemas», explicaron a El Destape desde el sindicato. Además, si la competencia local no existe, puede derivar en una suba de precios, pese a que por el momento se encuentran regulados por el Gobierno nacional.
APLA realizará una asamblea para terminar de definir los detalles de la medida de fuerza que tomarán el jueves, pero fuentes gremiales le aseguraron a este medio que el grueso votará a favor de la huelga. «No van a volar aviones», enfatizaron.
A. de Noticias: edestape
Comentar post