Numerosos aparatos están fuera de funcionamiento por un reclamo gremial. Piden insumos, ropa y vehículos para mantener la red. Aceptarían una oferta, pero desde las 13.
r tercer día consecutivo, municipales del área Semáforos continuarán hoy con la medida de fuerza que llevan adelante en reclamo de insumos, ropa de trabajo y vehículos. Es probable que numerosas esquinas semaforizadas de la ciudad de Córdoba sigan otra vez apagadas o en intermitente amarillo, lo cual volverá a complicar el tránsito en las calles.
En la víspera, delegados del área y autoridades municipales mantuvieron reuniones para intentar destrabar el conflicto gremial, pero no hubo acuerdo. Hoy al mediodía, los empleados harán una asamblea para analizar una nueva propuesta del Ejecutivo, que podría aceptarse.
De manera que, en el mejor de los casos, la medida de fuerza se levantaría en horas de la siesta.
Ayer y el lunes, gran cantidad de semáforos de la zona céntrica y de los barrios no funcionaron, debido a la protesta de los empleados, que decidieron no prestar colaboración hasta que el Ejecutivo dé curso a sus reclamos.
Los aparatos que estuvieron fuera de servicio generaron trastornos vehiculares y maniobras riesgosas en esquinas céntricas, donde la congestión es habitual.
Por ejemplo, estuvieron apagados los semáforos de Avellaneda esquina La Rioja, donde los inspectores debieron dirigir el tránsito. Lo mismo ocurrió en varios tramos de avenida Colón, de alta circulación. En las esquinas con Chaco y con Coronel Olmedo los aparatos estuvieron apagados. También hubo inconvenientes vehiculares en avenida Duarte Quirós, por caso a la altura de calles Río Negro y de Ingeniero López.
Otros sectores problemáticos fueron: avenida Fuerza Aérea y Tronador; Fuerza Aérea y Circunvalación; Virgen de la Merced entre Obispo Lascano y Caraffa; avenida Armada Argentina frente al CPC Villa El Libertador; y Armada Argentina frente al cottolengo Don Orione.
En la esquina de avenida Patria y Rincón hubo reclamos vecinales porque se cayó un semáforo y la Municipalidad aún no lo repuso.
El director de Tránsito, Raúl Dentesano, desestimó que fueran muchas las esquinas semaforizadas sin servicio. “Según nuestros registros, son seis o siete en toda la ciudad; en las principales avenidas los semáforos funcionan con normalidad”, indicó.
Luego expresó: “No hubo grandes reclamos por semáforos y varios aparatos se apagaron por cortes de energía de Epec”.
Respuestas
Dentesano comentó que el Ejecutivo prometió proveerlos a los empleados de la división Semáforos de columnas, cabezales, cemento, lámparas y otros elementos demandados para que desarrollen sus tareas operativas.
“Hay un expediente en curso en relación con la ropa de trabajo, se entregarán varios de los insumos solicitados y un vehículo para trabajos de obra civil, así podrán instalar nuevos postes de semáforos en las esquinas donde se hayan producido choques”, manifestó.
Además, el funcionario recordó que el área Semáforos dispone de cuatro hidrogrúas para reparaciones de la red semafórica.
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en las calles, especialmente en las esquinas, donde los semáforos siguen estando apagados.
Exigencias gremiales
El conflicto en la división Semáforos de la Municipalidad de Córdoba se inició hace varios días por la demanda del personal de insumos, ropa de trabajo y móviles, necesarios para ejecutar tareas de mantenimiento de la red semafórica.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post