En Entre Ríos una red de productores y familias rurales, acompañados por el INTA, diseñaron un recorrido que invita a los visitantes a conocer los sabores, saberes e historias del campo.
En Entre Ríos, unas 50 familias del norte, centro y sur del Corredor del Uruguay ofrecen un recorrido que invita a los visitantes a conocer los sabores, saberes, historias y la cultura de las familias que viven en el campo. Una red de productores rurales, acompañados por el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) de la Nación y el INTI diseñó un circuito que encanta a los turistas, con la marca comunitaria Volver a lo Natural.
Bernardita Zeballos, comunicadora del INTA Entre Ríos y coordinadora del proyecto, explicó: “Estos emprendedores entrerrianos ofrecen alojamiento, tareas tradicionales de campo, actividades recreativas, paseos y degustación y venta de productos artesanales que revalorizan la producción de alimentos saludables y permiten una conexión con el entorno natural”.
Desde hace cuatro años, trabajan en la incorporación del turismo como una estrategia para diversificar las actividades y deleitan a sus visitantes. “Es un circuito en la provincia que encanta a los turistas por la calidez de sus habitantes”, indicó.
Así, el INTA junto con la Secretaría de Agricultura Familiar acompañaron a los productores en la generación de una marca colectiva que los identifique. En este sentido, Zeballos explicó que “Volver a lo Natural se convirtió así en una marca que nuclea a los emprendimientos, identifica a todo el corredor, contiene la diversidad de propuestas y presenta una propuesta turística ordenada”.
Ag. de Noticias: INTA
Comentar post