Luego de que amagaran abandonar la concentración, los futbolistas y el Presidente mantuvieron una reunión. Comparada, se comprometió a pagar, pero los futbolistas siguen sin cobrar.
El plantel reclama por una deuda que la institución mantiene con ellos correspondiene a dos meses de sueldo, medio aguinaldo, premios por la obtención de la Copa Sudamericana y por el Apertura.
Después de tres horas de negociación, el plantel no quedó muy conforme con la propuesta del máximo dirigente, quien se comprometió a saldar la deuda y la semana que viene seguirán con las reuniones.
El total de lo que le deben al plantel de Independiente es una suma cercana al 1.600.000 pesos (unos 400 mil dólares).
Julio Comparada, en primera instancia, sólo ofreció la mitad y explicó que no había conseguido reunir el total por un problema bancario. Cuando los jugadores se enteraron de esta situación amagaron con irse de la concentración, molestos por las vueltas del mandamás del club.
Finalmente, tras una ardua negociación, Comparada se comprometió a pagar el sueldo de marzo el lunes. Y el miércoles, los 200 mil dólares que completarán los premios por la Sudamericana.
Los jugadores, por su parte, desconfían de esta situación, y si bien se mantuvieron concentrados, de no cumplir con lo adeudado comenzarían con las medidas de fuerza para conseguir lo que les corresponde.
Comentar post