Una auditoría del vocal de Tribunal de Cuentas sobre 20 instituciones reveló que, en algunos casos, esos centros no existen o les dan de comer a menos chicos de lo comprometido. El secretario de Política Sociales, Sergio Cornejo, dijo que, de las inspecciones que realizó el organismo, no se registraron falencias graves.
Una auditoría sobre los comedores que sostiene financieramente el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia reveló una falta de controles e irregularidades en estos centros asistenciales destinados a niños de escasos recursos.
Esteban Bría, vocal radical del Tribunal de Cuentas de la Provincia, realizó un control sobre 20 comedores en los cuales la Provincia destinará 3.394.404 pesos a lo largo del corriente año.
Según esta auditoría, cuatro de estos comedores directamente no existen y seis tienen irregularidades. De ellas, la más frecuente es que les dan de comer a menos niños de los que están comprometidos.
El vocal del Tribunal de Cuentas comentó a este diario que del análisis de los expedientes surgió falta de información, por lo cual decidió realizar una auditoría propia.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post