Los manifestantes amenazan con prender fuego el edificio…. Afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta tomaron esta mañana el edificio sindical de esta capital, en el marco de una interna gremial, a la vez que mantenían como rehenes a varios dirigentes, entre ellos el titular de la filial local, Jorge Flores, y amenazaban con prender fuego el lugar.
Flores y otros miembros de la comisión directiva denunciaron a la Justicia y a través de las redes sociales que sectores opositores a su conducción los mantenían encerrados e incluso los habrían golpeado. ..Según esos dirigentes, los manifestantes rociaron el edificio con combustible e intimidaron a los rehenes diciendo que estarían dispuestos a quemar el inmueble con ellos adentro.
Además los manifestantes mantenían cortada la calle San Luis, donde se encuentra la sede de UTA, mientras hacían detonar cohetes y habrían esparcido clavos tipo miguelito, para impedir la circulación de vehículos.
El conflicto estaba generando un caos vehicular en la capital salteña, por lo que la división de Tránsito de la Municipalidad debió desviar los recorridos de los colectivos. Aparentemente, el enfrentamiento interno del gremio tendría como líderes a Flores, por un lado, y a su secretario adjunto, Sixto Tactagi, por otro.
Este último cuestionó que el titular de la UTA de Salta no recibiría a los trabajadores cuando se están produciendo despidos y desafiliaciones por deficiencias en la obra social, lo que habría provocado el enojo de un sector de agremiados.
La conducción de UTA emitió un comunicado que publicó el portal El Tribuno en el que aseguró que el «secretario general se encuentra de rehén», junto a otros integrantes de la comisión directiva.
«A quienes mantienen privados de su libertad les quitaron los teléfonos celulares dejándolos incomunicados y habrían sufrido golpes», agregó el gremio, a la vez que advirtió sobre «destrozos en las oficinas» y señaló que también «rociaron las puertas del edificio con combustible».
«Los violentos, no conforme con esto, arrojaron miguelitos en las calles para dañar unidades de colectivo», agregó. .. En ese comunicado, la conducción de UTA Salta sostuvo que «quien lidera esta violenta protesta es el actual secretario adjunto de la UTA, Sixto Tactagi, quien pretende que Flores dé un paso al costado».
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post