Manifestantes se convocaron frente al auditorio de Radio Nacional. Repudiaron el «tarifazo». En el interior del auditorio había pocas personas. El abogado Horacio Viquiera pidió la nulidad de la audiencia. Aranguren dio sus argumentos.
Al grito de «¡Queremos hablar!», un grupo de manifestantes de partidos de izquierda protestó en el ingreso del auditorio de Radio Nacional, donde por transmisión televisiva comenzó la audiencia pública nacional por la tarifa del gas.
En Córdoba fueron aceptados 21 oradores. Sergio Barone, un ingeniero de Carlos Paz será el primer cordobés en hablar a las 17. Adentro del auditorio había una veintena de personas.
Laura Rodríguez Machado, de Cambiemos, hablará mañana a la mañana, después de Axel Kiciloff, exministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria.
Machado dijo que quienes debían hablar tenían que presentar lo que iban a decir y que también se escucharán voces distintas a los pensamientos del Gobierno.
Piden la nulidad
El abogado Horacio Viqueira pidió la nulidad de la audiencia «al no cumplir con los requisitos». La presentación la hizo ante el Juzgado Federal N° 2.
«Se nos ha cercenado el derecho a hablar», dijo el abogado, quien fue uno de los impulsores de los amparos colectivos que se presentaron en Córdoba. Calificó de «vergüenza» la audiencia.
Tensión
Miembros del PTS, MST y PO dijeron haberse anotado, pero que no aceptaron «a ninguno». En las afueras, hay un vallado protegido por policías de la Guardia de Infantería.
Eduardo Salas, del Partido Obrero, dijo que se trata de «una audiencia vaciada y trucha». Afirmó que se anotó como titular del PO pero que no lo dejarán hablar.
«Más que audiencia pública parece una fiesta privada», señalaron los manifestantes. El tránsito en el sector era un caos, en la esquina de Santa Rosa y General Paz.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post