La empresa emitió este lunes un comunicado oficial que da cuenta de cómo se llevará adelante este proceso. Mirá los detalles.
Este lunes, la empresa Ecogas dio a conocer un comunicado oficial vinculado con el proceso de refacturación que se llevará a cabo desde esta semana por los consumos medidos a partir del 1º de abril de 2016.
Así será el proceso:
* Los clientes que ya pagaron y que, como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario vigente, tengan un importe a pagar igual a $0 – producto de la re facturación- no recibirán nuevas facturas por los periodos ya abonados. En la primera factura que comprenda períodos no emitidos se indicará su crédito a favor. Los vencimientos serán indicados conforme lo dispuesto en la citada resolución.
* Para el caso de aquellos clientes que no pagaron o pagaron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los periodos no abonados en reemplazo de las facturas ya emitidas.
Para la correcta lectura de las facturas a recibir, los clientes deben tener en cuenta algunos conceptos claves:
* Período de Consumo: muestra los 2 meses facturados.
* Gráfico de consumo: la primera barra indica el consumo registrado en el mismo bimestre del año anterior y la última barra hace referencia al consumo durante el periodo facturado. Este otoño/invierno adelantado y frio, muchos clientes realizaron un mayor consumo de m3 respecto al mismo bimestre del año anterior.
* Categoría de cliente (tarifa): Es determinada por el consumo anual del último año móvil. Cada categoría de cliente tiene un precio del m3 diferente. Este invierno, al haber realizado un mayor consumo, puede haberse modificado la categoría de los usuarios.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post