Es un programa nacional vinculado con la atención primaria de la salud en barrios y en zonas vulnerables que se modificará en octubre. El ministro Fortuna aseguró que 712 profesionales que trabajan en terreno continuarán con su tarea y que el financiamiento seguirá en 2017.
Los 800 profesionales y trabajadores de la salud de Córdoba que se desempeñan en el Programa Médicos Comunitarios temen por su futuro laboral inmediato, pero también por el impacto socio-sanitario que tendría la discontinuidad de su tarea sobre las poblaciones vulnerables a las que asisten.
El programa fue implementado en 2004 por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de universidades públicas y privadas y de los sistemas sanitarios provinciales y locales, y el actual convenio concluye el 30 de este mes.
Fue concebido como una acción de fortalecimiento de recursos humanos multidisciplinarios en atención primaria, a través de un posgrado de dos años para los profesionales y de un curso de un año para los agentes sanitarios, con trabajo en terreno en zonas vulnerables del país.
Incluye a médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y agentes sanitarios, entre otras disciplinas.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post