Miles de peregrinos en Luján y un llamado de la Iglesia católica a no ser indiferentes… El arzobispo de Buenos Aires y cardenal Primado de la Argentina tomó la reciente frase del papa Francisco en su mensaje a los argentinos.
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal Primado de la Argentina, Mario Poli, afirmó este domingo en la misa central dada ante los miles de fieles que peregrinaron a la Basílica Nuestra Señora de Luján a no ser indiferentes ante la pobreza» y «a no esperar a los de arriba para echarse a la Patria al hombro».
De esta forma Poli tomó la reciente frase del papa Francisco en su mensaje a los argentinos y en ese sentido agregó: «Y si podemos hacer algo por los pobres, especialmente por los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Y si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo. Eso es también llevarse la Patria al hombro».
«Uno no tiene que decir `que sean los de arriba` cada uno de nosotros que amamos nuestra Patria, nos echamos la Patria al hombro. Y ante la Virgen, que viste los colores de nuestra Patria, renovamos el deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos», destacó el arzobispo.
El arzobispo dio su homilía en la misa central que cerró la 42 Peregrinación a Pie a Luján que como todos los años congregó a millones de personas de todo el país y que se efectuó bajo el lema «Madre danos tu mirada para vivir como hermanos».
La multitudinaria procesión que según los cálculos podría alcanzar las dos millones de personas de diversos provincias y de países de la región comenzaron a llegar entre las cinco y las seis de la madrugada bajo un clima de lluvia y frío que no amilanó a los peregrinos para cumplir con su promesa a la Virgen.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post