El SEP y el Ministerio de Salud se verán las caras para discutir la caída de 300 contratos. Habría acuerdo, pero las asambleas siguen.
En lo formal, si hoy la gente concurre a los hospitales públicos de la Provincia en las primeras horas de la mañana se encontrará con un panorama similar al de la semana pasada: las distintas reparticiones continuarán al menos hasta mañana con asambleas de dos horas por turno, en el marco de un reclamo que lleva adelante el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) por la caída de 300 contratos que el Ministerio de Salud había tomado para cubrir vacaciones y licencias anuales.
Pero, al parecer, las expectativas de llegar a un acuerdo con el Gobierno desde el lado sindical se han incrementado en las últimas horas, luego de que recibieran un llamado desde el Ministerio de Salud para convocarlos a una reunión que se llevará a cabo hoy, en un horario que todavía no está determinado.
¿El objetivo del encuentro? Según confiaron a este medio fuentes del SEP, la Provincia tendría una propuesta mejorada respecto de esos 300 contratos caídos y de los cuales se había dejado entrever la posibilidad de conservar 180. A eso, el sindicato respondió que no, y siguió con las medidas de fuerza durante toda la semana pasada, las que se sumaron a las llevadas adelante en los nosocomios provinciales por ATE y los Médicos Autoconvocados.
«Está casi confirmado que Salud conservará esos 300 contratos y que mañana (por hoy) nos van a comunicar esa decisión. Si esto ocurre, se destrabaría el foco principal del conflicto pero no se levantarían las asambleas hasta que exista un compromiso por escrito por parte del Ministerio», sostuvo a Día a Día uno de los referentes principales del SEP.
Anoche, ese dirigente tenía expectativa en que el conflicto encontraría un camino por donde destrabarse, pero dejó todo supeditado a que haya algo concreto. «No nos vamos a conformar con promesas, con palabras y tampoco vamos a dar marcha atrás con el plan de lucha», señaló el referente.
Ese plan de lucha, tal como se dijo al comienzo de esta nota, que incluye asambleas de dos horas por turno, seguirá al menos hasta mañana, independientemente de los resultados de la reunión de hoy. El miércoles, el SEP convocó a un plenario de delegados para debatir lo que pasará en esta jornada.
Sin conflicto. En tanto, desde el SEP, informaron que quedó salvado el conflicto que afectaba específicamente la atención en el Hospital Misericordia. «El SEP lo dio por resuelto», dijo la fuente. Claro está, ATE y los Autoconvocados, no.
Comentar post