El damnificado recibió un llamado telefónico que aseguraban que estaban con su hijo y que pasarían a buscar el dinero para llevarlo al banco.
San Francisco. Un jubilado de 84 años entregó más de 100 mil pesos que tenía guardado en su casa a un extraño que se llevó el dinero sin dejar rastros.
Bajo la modalidad delictiva conocida como “el cuento del tío”, el hombre mayor denunció que cerca del mediodía del martes recibió un llamado telefónico donde le dijeron que estaban con su hijo en el banco y que una persona pasaría a buscar el dinero que tenía guardado en su domicilio.
A los pocos minutos según relató, se presentó un hombre contextura física delgada, alto, con tonada cordobesa, vestido con saco de color negro y pantalón de jean, al cual el jubilado le entregó unos siete mil dólares y unos dos mil pesos. A continuación, el estafador se retiró con el dinero en un Volkswagen Gol Trend de color blanco, concretando el engaño.
La Policía montó un operativo cerrojo para dar con el ladrón, pero hasta el momento no fue detenido.
Interviene el personal de la División Investigaciones y se solicitó a la población profundizar las medidas de prevención de estos hechos, ya que es preocupante la cantidad de casos que se dieron en esta ciudad.
También se recordó que ninguna entidad bancaria retira dinero de los domicilios particulares de sus clientes.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post