LA JUEZA LOPEZ ELEVO LA CAUSA POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA
El titular de la Unión Ferroviaria está procesado como instigador del crimen del militante del PO y de otros tres intentos de homicidio. Será juzgado junto a los otros nueve detenidos del caso.
José Pedraza, irá a juicio oral como instigador del asesinato de Mariano Ferreyra. Lo resolvió la jueza de instrucción Susana Wilma López, que ayer elevó la causa para que el dirigente sindical sea juzgado junto a los otros nueve detenidos del caso. Pedraza deberá hacer frente a la posibilidad de una condena de hasta 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa.
El juicio, además del crimen del militante del PO, abarca los intentos de homicidio de Elsa Rodríguez –que quedó en silla de ruedas por un disparo en la cabeza–, Ariel Pintos y Nelson Aguirre, que fueron heridos en las piernas.
La magistrada consideró que hubo cuatro instigadores del ataque, Pedraza, Juan Carlos «Gallego» Fernández, el delegado Pablo Díaz y Claudio Alcorcel. Pedraza y Fernández no estuvieron en el lugar de los hechos, pero sí el resto de los acusados.
Los otros integrantes de la patota que irán a juicio son los empleados ferroviarios Guillermo Uño y Juan Carlos Pérez, estos dos últimos señalados como los que recolectaron las armas para su posterior ocultamiento. Jorge González y Salvador Pipitó, quienes amenazaron a periodistas del canal de noticias C5N para que no grabaran imágenes de lo que ocurría.
Los hechos ocurrieron el 20 de octubre pasado en el barrio de Barracas, cuando una patota de la UF atacó a pedradas y balazos a un grupo de empleados ferroviarios tercerizados que, con el apoyo de militantes de partidos de izquierda, reclamaban su pase a planta permanente.
Pedraza será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 21, integrado por los jueces Carlos Bossi, Horacio Dias y Diego Barroetaveña.
Comentar post