Hay descuentos de intereses para pago en efectivo de todo tipo de tasas atrasadas y planes de pago en cuotas y con rebajas en intereses… La Municipalidad sale a buscar plata para el aguinaldo y los gastos de fin de año con un nuevo plan de facilidades de pago para morosos de las tasas de Comercio e Industria, Inmuebles y Automotores con cuotas y descuentos en los intereses por pago de contado.
Según informó el gobierno municipal, quienes tengan deudas en Comercio e Industria podrán acceder a estos beneficios:.. Por pago de contado, tendrán 1 por ciento de recargos resarcitorios…
En planes de pagos los recargos resarcitorios se reducirán en un 50 por ciento e interés de financiación al 1.50 por ciento, con anticipos bajos y hasta en 17 cuotas… La refinanciación de planes será con tasa reducida y recargos rebajados al 50 por ciento. Se eliminarán multas.
Para solicitar la regularización los contribuyentes deberán realizar previamente una actualización de sus datos a través del portal institucional del municipio www.cordoba.gov.ar ingresando a “Acceso con Clave Fiscal”.
La regularización abarca a quienes tengan deudas vencidas al 31 de agosto de 2016 y el plazo de acogimiento concluye el lunes 12 de diciembre de 2016.
Quienes tengan deudas judiciales vencidas al 31 de mayo de 2016, podrán ingresar al plan de regularización especial por todas las contribuciones municipales. El plazo de acogimiento vence el miércoles 30 de noviembre de 2016, con pago de contado del total de la liquidación judicial al 1 por ciento de recargos resarcitorios. Los planes de pagos tendrán una reducción del 50 por ciento de recargos resarcitorios, un interés de financiación del 1.50 por ciento, con 10 por ciento de anticipo y hasta en 17 cuotas, con una mayor flexibilidad en honorarios y gastos. Asimismo, los planes anteriores con cuotas atrasadas se liquidan con recargos al 50 por ciento.
Para quienes tengan deudas administrativas de contribución de inmuebles, automotores y derechos varios, el plan de regularización incluye toda la deuda vencida al 31 de agosto de 2016, en un plazo de acogimiento que vence el lunes 12 de diciembre de 2016. Para los casos en que el vecino acceda a un plan de pagos de 1 a 18 cuotas: los anticipos son mínimos, los recargos reducidos al 50 por ciento y financiación al 1.50 por ciento.
Quienes tengan cuotas atrasadas de planes anteriores podrán acceder a una refinanciación con una reducción del 50 por ciento de recargos y la posibilidad de caducar planes gozando de los nuevos beneficios, con simplificación de requisitos, hasta en 6 cuotas.
Cabe destacar que para el caso de pago de contado se podrá acceder imprimiendo los cedulones vía web a través de www.cordoba.gov.ar…. En cambio, si se opta por planes de pago, el trámite se realiza de manera presencial.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post