Más de tres mil corredores participaron este sábado a la noche de la primera maratón nocturna realizada en la Ciudad De Córdoba. Todos ellos se dieron cita a un evento que excedió las expectativas de los organizadores y que coparon las avenidas emblemáticas de la docta.
Tuvo lugar este sábado a la noche y partió desde la Plaza San Martín. Se corrieron 10k y 21k…
Con la Plaza San Martín y su catedral de fondo como punto de partida, desde muy temprano los participantes llegaron para prepararse a una competencia que transitó por los edificios y monumentos más representativos de Córdoba.
A las 18 comenzaron los shows artísticos en la previa con stands de spinning y un movimiento interesante de gente en el village que se acercó para ver como este evento iba tomando forma.
Para ser exactos, a las 19.57 se dio el pistoletazo inicial para una nueva aventura propuesta por la empresa Mas Eventos (Organizadora del Rally de Argentina y Representante en Argentina del Dakar) para una actividad que está creciendo enormemente a nivel global y que quiere que Córdoba se convierta en un referente de la actividad en los próximos años.
Fueron dos recorridos con un mismo objetivo: superarse a sí mismo y disfrutar de la noche cordobesa. Tanto competidores de los 10K como de los 21k cruzaron por el edificio de la Lotería de Córdoba, el Teatro Libertador San Martín, el Patio Olmos y Museo Caraffa. Así también, transitaron por las calles del mítico Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria hasta llegar a la popular Cañada y Plaza de la Intendencia.
En este punto se dividieron los caminos y los corredores que participaron por los 10 kilómetros retomaron el rumbo hacia la Av. Veléz Sarsfield para arribar al Village y concretar el recorrido. Mientras que el resto del pelotón tomó dirección hacia la Costanera, para recorrerla en gran parte y dar una vuelta que finalizó con el cruce del Puente Bicentenario para los metros finales antes de atravesar el arco de llegada y recibir su merecida medalla de finisher.
Los mejores de la Media Maratón fueron Pedro Gómez con una marca de 1h12m09 y Andrea Lazzarini, quien completó el recorrido en 1h28m50. En los 10K, fue Marcelo Fabricius quien marcó el mejor registro con un tiempo de 31´43. Mientras que Rosa Godoy mostró el ritmo entre las mujeres al terminar el recorrido en 38´19.
Tras las Pasta Party donde los corredores, además de hidratarse, como durante todo el recorrido con los puestos de hidratación, pudieron cerrar la carrera reponiendo energía con un plato de pasta.
La carrera sorteó, además, entre los 20 mejores de la Media Maratón en categorías hombres y mujeres, dos pasajes a Francia para correr el Schneider Electric Marathon 2017. Los afortunados fueron María Paula Goivannini y Eduardo Atilio Brussini.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post