Bauza confirmó el equipo y justificó la presencia de Lavezzi en la Selección Nacional. Serán los once que paró en los entrenamientos, con Di María y Enzo Pérez en el mediocampo. El Patón dijo que el Pocho está para jugar «30 o 45 minutos».
El partido contra Brasil irrumpe en el mejor momento para los locales y en el peor de la Argentina. En ese escenario, la vuelta de Messi asoma como la gran esperanza, de un equipo que busca el rumbo para volver a meterse en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
Edgardo Bauza, mientras tanto, sigue dando explicaciones sobre presentes y ausentes.
En la conferencia de prensa previa al partido, justificó la decisión de llevar al banco a Ezequiel Lavezzi (pese a su larga inactividad) porque Marcos Acuña no está del todo bien y prefirió, que tenga “unos días más y poder estar con Colombia». Al mismo tiempo, dio a entender que Fernando Belluschi, el otro jugador que podría estar en ese lugar, todavía debe conocerse más en un campo con sus compañeros.
Y aclaró: “Lavezzi está para jugar, no los 90 minutos puede estar 45 o 30. Está muy bien, si no no lo hubiera incluido».
El equipo para visitar a Brasil será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Pensando en el juego, el Patón aseguró que “va a ser un partido muy peleado en la mitad de cancha y el que gane ese lugar va a tener gran posibilidad de ganar” y que “son dos equipos que siempre son favoritos».
También advirtió que Enzo Pérez y Angel Di María se moverán tanto por fuera como por dentro por si Lionel Messi es tomado en forma personal. Y aclaró que no piensa marcar tomar con marca individual a Neymar.
Mirando hacia adelante, la tabla de posiciones preocupa al entrenador argentino, pero confía en poder revertir esta situación.
«Es verdad que estamos sextos, pero salió un fallo de Conmebol (el otorgamiento de dos puntos a Chile por mala inclusión de un jugador en Bolivia), lamentablemente, que apelamos y veremos que pasa con esa apelación, pero seguimos pensando que depende de nosotros la clasificación y pensamos en los ocho partidos que nos quedan».
La Argentina tiene 16 unidades y está sexto fuera de la clasificación al Mundial Rusia 2018, enfrentará mañana al líder Brasil (21 puntos) desde las 20.45, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte y con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
Fuente: Clarín
Comentar post