Peñarol se impuso por 1-0 a Vélez Sarsfield en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores
Darío Rodríguez, a los 44 minutos, marcó de cabeza el único gol del encuentro tras aprovechar un cobro de esquina ejecutado por Luis Aguiar que cayó en el área chica y donde el veterano defensor llegó libre de marca para vencer al guardameta argentino Marcelo Barovero.
Peñarol sorprendió al equipo de Liniers en el arranque del partido con una fuerte ofensiva, que tuvo a Matías Mier como uno de los hombres más importantes.
El complemento arrancó parejo hasta que fue invalidado un gol de Juan Manuel Martínez tras una aparente mano, una acción que sirvió para volver vertiginoso el ritmo del partido, dando paso a un Vélez más ofensivo, aunque no logró definir ante una defensiva aurinegra sólida.
Peñarol mostró a lo largo del partido un juego veloz y ágil aunque en varias oportunidades carente de precisión, con tiros al arco desviados como el de Estoyanoff que retomó un pase atinado de Martinuccio sobre el cierre del partido.
Vélez, que se colocó el cartel de favorito para ganar la Libertadores tras su buen desempeño en la segunda fase y los octavos y cuartos de final, intentó aprovechar los errores de Peñarol, con destacadas jugadas de Martínez, Víctor Zapata y Fabián Cubero, pero se encontró con una defensa sólida que no dejó que el equipo argentino definiera.
Peñarol y Vélez Sarsfield disputarán la revancha el 2 de junio a las 21H50 locales (00H50 GMT) en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
Comentar post