Tras ganar su segundo Martín Fierro, el imitador y comediante trae sus personajes con doble función, en Ciudad de las Artes
A menos de una semana de haber ganado su segundo premio Martín Fierro por su labor humorística en radio, el santafesino Ariel Tarico trae su espectáculo Cazuela de Taricos, con funciones mañana a las 22 y el domingo a las 21, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes, con entradas a 95 y 115 pesos. Los tickets se consiguen en las boleterías de la sala, en los locales Autoentrada de los shoppings y en Internet, en Autoentrada.com.
A continuación dialogamos con este comediante, que se desempeña en la radio Mitre de Buenos Aires y que nos trae sus imitaciones de figuras como Elisa Carrió, Hugo Moyano, Ricardo Fort, Carlos Tevez, Diego Maradona y Francisco De Narváez, entre otros.
–¿Qué significa un premio tan importante, te cambia un poco, te hace pensar de otra manera?
–Simplemente, una alegría. No pensé que lo iba a volver a ganar, lo viví como un reconocimiento a más de 10 años de carrera, remándola desde Santa Fe hasta acá (por Buenos Aires)… es lindo recibirlo en este momento.
–Cuando te fuiste a Buenos Aires ¿fuiste a jugártela? ¿ya tenías un nombre en Santa Fe?
–Yo venía laburando hacía cinco años en LT10, la radio de la Universidad, entonces ya era como que estaba medianamente instalado, tenía cierto nombre en mi ciudad y cuando fui a Buenos Aires lo vi como una oportunidad de crecimiento, de decir ‘bueno, voy a apostar a algo que siempre soñé de chico y me la juego’.
–¿Y siempre estuviste con el tema de imitar personajes o tenías otras facetas también?
–Siempre fue el tema de la actuación humorística, el humor. En casa fue lo que se mamó de chico, de ver programas humorísticos en la tele, leer la revista Humor, al Negro Fontanarrosa. El humor siempre estaba.
–¡Claro! Córdoba se acapara todo, pero Santa Fe es una usina de humor. Ni qué hablar del Negro Olmedo o de Fontanarrosa.
–Sí. Creo que es una provincia de donde han salido grandes del humor, como Midachi, también, gente que ha triunfado en Buenos Aires y en todo el país, por eso me siento orgulloso de representar a mi ciudad en este momento.
–¿Y cómo la ves a venir a Córdoba, ya que hablamos de humor y de Santa Fe y de Córdoba?
–Seeeee…
–Viste eso de ‘venir acá’ ¿Ya habías estado trabajando con el público Córdoba?
–Sí, sí. Ya actué en un par de oportunidades y la verdad es que me siento muy querido por el público de Córdoba. Así que en esta oportunidad espero encontrarme con esos oyentes que me siguen a diario, y con mucha gente que siento que me quiere y me respeta… así que cada vez que voy es un desafío y es lindo volver a Córdoba.
–Acá cuando lográs entrarle, te resulta un público bastante fiel, muy seguidor.
–Yendo de gira con la obra, he ido a lugares como San Nicolás (Buenos Aires) donde me han dicho ‘mirá, acá la gente no va al teatro, que es muy raro y qué sé yo’… y van tres veces que voy y que se llena el teatro y nadie puede explicar cómo. O Rosario, te dicen ‘mirá que el público rosarino es difícil’ y bueno, cuando fui con mi amigo Mauricio Jortak fue una alegría enorme porque desde que pisamos el escenario, el recibimiento fue con buena onda. Así que tiene que ver más con uno: uno cuando va con lo que sabe hacer y su verdad, la gente se entrega porque lo que pide es un poco de alegría, un poco de cariño, una caricia. Así que eso de los públicos, cuando te dicen ‘la gente es jodida’…
–Todos los públicos serían jodidos en ese caso.
–Sí, pero yo en ese sentido no lo noto.
–¿Qué cosas te hacen reír?
–Me hace reír mucho Midachi, Francella, Gasalla… me gusta también Little Britain, que es un programa que es un programa inglés de humor. Me divierte mucho Gianni Lunadei, desde siempre, cuando lo veía de chico: una gran influencia. Tengo gustos muy variados y soy de risa fácil.
Comentar post