Son de la nueva temporada. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hay otro caso sospechoso de Encefalitis de San Luis… El último informe del Ministerio de Salud de la Nación indica que en Córdoba existen tres embarazadas que están siendo investigadas por zika en esta nueva temporada. Hay además dos casos confirmados por este virus que puede desarrollar malformaciones encefálicas en bebés y parálisis en los adultos.
El mismo informe indica que en la última semana se reportó un caso sospechoso de Encefalitis de San Luis. Esta infección que se caracteriza por una inflamación del cerebro no es provocada por el Aedes aegypti sino por el culex quinquefasciatus.
Este mosquito prefiere sitios con agua y mucha materia orgánica. En épocas de lluvia aumentan los charcos y arroyos. Durante la sequía, esos cursos de agua se secan, formando excelentes criaderos para estos mosquitos.
Córdoba sufrió un brote de Encefalitis de San Luis en 2005 y 2010. Este caso sospechoso deberá encender el alerta para detener el avance de la enfermedad.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post