Esta semana se presenta otra leyenda del metal en Córdoba: Black Sabbath. Se cierra un gran año “internacional”…. Todavía le queda una noche más a este año en el que las billeteras estuvieron en peligro, para los cordobeses amantes del rock. Es que con la esperada visita de Black Sabbath se pone el cierre a una temporada de visitas internacionales, inolvidable para los amantes del rock de todos los palos.
Como dato curioso, sacando a Aerosmith que son de los Estados Unidos, el resto fue una gratísima invasión inglesa, que trajo a Iron Maiden, Paul McCartney, PIL (la banda de ex líder de los Sex Pistols, Johnny Lydon) y ahora Black Sabbath, que encabeza el peculiar Ozzy Osbourne.
La cosa será esta noche de miércoles, a las 21 y se anticipa puntualidad, por lo que se recomienda asistir con anticipación, para facilitar los accesos al estadio. Las puertas abrirán 90 minutos antes del inicio del show principal.
Entradas. Los precios son los siguientes: Sector Pista: 2.990 pesos; Sector Rojo: 2.645, 2.070, 1.610 y 1.035. Sector Azul y Verde: 1.725 y 1.035.
Puntos de venta: En boleterías del Orfeo y locales de Tiendas Vesta de los Dinosaurio Mall. En Internet, en la página Orfeosuperdomo.com.
Formas de pago: Por boleterías: En efectivo y tarjetas Visa MasterCard y Amex. Vía Web: Tarjeta Visa.
¡Chau! Con el inequívoco título de The End (El Final) esta es la gira de despedida de Black Sabbath, que viene a Córdoba encabezada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler. Considerado como el creador del heavy metal, el grupo se había formado en 1968, en Birmingham, Inglaterra, país de origen de las bandas más importantes del rock de todas las épocas.
Tras una demoledora aparición en la escena de la música popular, el grupo decidió expulsar a Ozzy de la formación, en 1979, y su lugar fue ocupado por Ronnie James Dio, que dejó la banda en 1992. Tras el paso de varios vocalistas y un tiempo en el ocaso, la banda se reagrupó con Ozzy, grabaron un disco nuevo, 13, y anunciaron una gira mundial en 2014. Con mucha historia por detrás, Sabbath llega por primera vez a Córdoba, donde los esperan con los brazos abiertos y las billeteras pidiendo oxígeno.
Artistas invitados. Rival Sons y Hammer son los encargados de abrir el escenario, en la previa al recital de Ozzy y sus secuaces. En el caso de Hammer, los cordobeses llegan así a uno de los momentos soñados para tantos músicos, al compartir el cartel con una leyenda como Sabbath. Ellos mismos son los que sostienen esta felicidad, al escribir en el muro de Facebook de la banda: “como ya todos saben estamos por cumplir uno de los sueños mas alucinantes de nuestra carrera: tocar con Black Sabbath en Orfeo Superdomo”, postearon el jueves pasado, cuando ya tenían confirmada la presencia en tan importante velada.
Por su parte, los Rival Sons vienen acompañando a Sabbath en esta gira y también serán de la partida en el show que se hará en la cancha del club porteño Vélez Sársfield, este sábado 26. Ellos son de Long Beach, California (Estados Unidos) y en junio de este año lanzaron su nuevo álbum, titulado Hollow Bones.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post