En una medida excepcional, este viernes se cambiará el nombre del presidente de facto «Pedro Eugenio Aramburu» por el de Yamila, víctima de la violencia de género… En octubre informamos que Huerta Grande, esta localidad de Punilla ubicada a 57 kilómetros de Córdoba capital, iba a ser la primera en colocar el nombre a una calle de una víctima de la violencia de género.
Se trata de un homenaje a Yamila Candela Garay (21), quien fue hallada asesinada en marzo y cuyo exnovio se encuentra preso e imputado por el presunto femicidio… El pedido fue realizado por el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, al Concejo Deliberante para que se reemplace el nombre de la calle Pedro Eugenio Aramburu (presidente de facto en 1955) por el de Yamila. Se trata justamente de la arteria principal que conecta esta localidad serrana con La Falda.
La solicitud prosperó con éxito, y finalmente este viernes 25, en conmemoración con el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer«, se realizará el acto del nombramiento de la calle «Yamila Candela Garay».
Será a las 11.30 en el ingreso sur de Huerta Grande (avenida San Martín casi ruta nacional 38).
Ag. de noticias: Dia a Dia
Comentar post