Una jueza provincial dio lugar a un amparo que pidió la nulidad de la audiencia pública por la llamada ley de bosques. Iba a realizarse en Río Seco… La jueza provincial de 35 Nominación en lo Civil y Comercial, María Cristina Sanmartino de Mercado, dio lugar a un amparo presentado por ambientalistas y suspendió la audiencia pública por la ley de ordenamiento territorial, más conocida como «ley de bosques«.
La audiencia iba a realizarse este jueves 22 de diciembre en Santa María del Río Seco, a 40 kilómetros de la frontera con Santiago del Estero. Pero la jueza entendió que, al ser tan lejos, no se cumplía con el cometido de la instancia que es sumar todas las voces. La información fue confirmada por el médico ambientalista Medardo García Ávila.
El amparo fue presentado en la mañana de este miércoles en el edificio de Tribunales I. El escrito fue patrocinado por los abogados Darío Ávila, Marcela Fernández y Carlos González Quintana. Aproyaron cerca de 200 personas, entre científicos, ambientalistas y legisladores de la oposición.
La audiencia pública de este jueves iba a tratar el anteproyecto de ley de ordenamiento territorial de bosques nativos y especies exóticas. Cada cinco años, las provincias deben actualizar el mapa. Y el plazo había vencido el año pasado.
A su vez, la ley de ambiente de Córdoba establece la obligatoriedad de las audiencias públicas en este tipo de decisiones. La norma iba a aprobarse el miércoles que viene en la Unicameral.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post