El secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, anticipó que si el gremio de los choferes interurbanos (Aoita) no llega a un acuerdo con la Fetap por el pago de bono y decreta un paro, la Provincia pedirá al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.
«Tenemos que preservar el servicio, más ahora en las fiestas de fin de año, y si Aoita decreta una medida de fuerza pediremos la conciliación al Ministerio de Trabajo provincial o de la Nación», puntualizó el funcionario.
Aoita tiene una audiencia este jueves a las 13.30 en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras empresarias (Fetap y Asetac) para tratar de llegar a un acuerdo por el pago de un bono de fin de año.
Tras la audiencia, el gremio que conduce Miguel Herrera, realizará una asamblea de delegados en la que lanzará un paro si no hay acuerdo.
Reclamo del gremio
Los empresarios ofrecen un bono de dos mil pesos en cuotas a pagar desde febrero y Aoita ahora reclama un bono de entre 3.500 y 5000 pesos, en línea con lo que ofrecerion a nivel nacional y en Rosario las cámaras de transporte.
Bermúdez dijo que la Provincia está negociando con el Ministerio de Transporte de la Nación que los subsidios para los aumentos salariales se envien por chofer y no por unidad. Señaló que las cámaras tienen asegurado el envio de fondos para 3.500 de los 4.500 trabajadores que tiene Aoita.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post