Michetti y José López, elegidos como los casos de corrupción del año. Según una encuesta realizada por la revista Noticias, los bolsos con dinero del ex secretario de Obras Públicas y la plata robada a la vice se llevaron el premio «vergüenza es robar» de 2016.
La encuesta anual realizada por la revista Noticias volvió a sorprender con sus resultados, donde le presidente Mauricio Macri dio la nota por obtener el honrado primer puesto como «el político del año», pero también el vergonzoso título de ser el peor.
Pero eso no fue todo: en el rubo «vergüenza es robar», el caso del secretario de Obras Públicas José López, que impactó a todo el país, se llevó el primer puesto, aunque seguido muy de cerca por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien obtuvo el segundo puesto por el caso de las bolsas con dinero que le robaron el pasado año y cuyo origen aún está siendo investigado por la Justicia, que la mantiene imputada.
«La patética escena que protagonizó el ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, José López, cuando fue encontrado con una ametralladora y tirando bolsos de dólares en un convento en General Rodríguez, ganó por escándalo las ternas al papelón y al escándalo del año», destacó la revista de editorial Perfil, quien agregó que «aunque la terna para el papelón estuvo dividida, la polémica por la plata que le robaron a la vicepresidenta Gabriela Michetti salió segunda».
Blindaje mediático: los tres diarios que más beneficiaron con sus tapas a Macri
Clarín, La Nación y El Cronista son los matutinos que más portadas a favor le dedicaron al Presidente. Página 12 y Tiempo, los más opositores.
En el primer año de Mauricio Macri como presidente, los diarios Clarín, La Nación y El Cronista fueron los que más tapas positivas publicaron sobre Macri.
El portal de noticias Diario Sobre Diarios analizó los títulos principales de Clarín, La Nación, Página/12, Ámbito, El Cronista, Perfil y Tiempo editados entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2016 y que fueron vinculados o tuvieron como protagonistas a Mauricio Macri, su Gobierno o a funcionarios de Cambiemos.
Del gráfico se observa que Página/12 fue, por lejos, el medio más crítico del Gobierno nacional: no le dedicó ni una tapa positiva a lo largo del primer año de gestión y casi el 99% de las portadas de diario fundado a fines de los ochentas fueron adversas para Macri. A Página le siguió Tiempo, con el 69% de las tapas editadas de forma desfavorable para Cambiemos.
En contraposición, el más benévolo fue La Nación con 125 tapas positivas, lo que representa un 54% de las editadas en torno al Gobierno nacional. En segundo lugar se posicionó Clarín, con el 43%; y tercero, El Cronista, con 42%.
Si bien el diario de los Saguier le destinó más tapas en verde al Ejecutivo nacional, cabe destacar que Clarín editó menos tapas con signos de preocupación (18 del gran diario argentino vs. 33 del matutino centenario). Los financieros, en tanto, hicieron equilibrio con números mucho más parejos.
Fuente: Ag. Noticias (D.T.)
Comentar post