Te dejamos una linda opción para disfrutar en estas vacaciones… Cinco cascadas en Córdoba que valen una visita
La Estancita
En Salsipuedes, a solo 40 kilómetros de Córdoba, se ubica La Estancita, un salto de agua bellísimo y muy recomendable. Se llega a través del Camino del Cuadrado o por el camino de ripio que va a Colanchanga desde Río Ceballos. Está bien señalizado y hay que dejar el auto o la bicicleta a unos 500 metros, ya que una tranquera impide el paso. La distancia que resta hacia la cascada no es simple: hay muchos ascensos y descensos que exigen especial cuidado en la caminata. Se recomienda tener precaución y contar con un calzado adecuado. El salto de agua tiene más de 12 metros y posee una olla de agua trasparente que invita a refrescarse. La caída de agua es caudalosa y motiva a tomar más de una foto. En definitiva, es un tesoro de Córdoba que se encuentra algo escondido. Si se visita, se puede aprovechar para hacer un recorrido conjunto con la cascada Los Hornillos. (Foto: Gustavo Scarpetta).
Los Hornillos
En la zona del dique La Quebrada, en Río Ceballos, se sitúa la cascada Los Hornillos. Para acceder, hay que ir hasta el dique y tomar el camino que va hacia Colanchanga. No se llega en auto hasta la cascada, sino que se debe realizar una breve caminata bordeando el río. La cascada de Los Hornillos brinda una imponente postal y espacios con árboles: el entorno ideal para tomar unos buenos mates. Según los lugareños, tiene una profundidad de cinco metros. Visitar el dique La Quebrada y llegar hasta este punto es un excelente plan para un día en familia. (Foto: Gustavo Scarpetta).
Los Chorrillos
Es la más alta de las cascadas cordobesas y hasta hace poco tiempo no era accesible al público. La Reserva de los Chorrillos está ubicada cerca de Tanti, en la comuna de Flor Serrana: un pequeño paraje enclavado en las sierras con un grupo de casas en un cálido y mágico entorno. La reserva ofrece tres opciones igualmente recomendables para llegar hasta la cascada: trekking, bici o una aventura en 4×4. Son siete kilómetros o doce según el camino que se elija a través de vados, cruces de ríos, bajadas y subidas. El salto de agua tiene 115 metros y brinda una imagen impactante en un entorno silencioso. (Foto: Gustavo Scarpetta).
Las Siete Cascadas
En La Falda, a 67 kilómetros de Córdoba capital, se encuentra el complejo Las Siete Cascadas, que junto al hotel Edén conforma uno de los puntos más visitados de la región. Son siete caídas de agua que provienen del río Grande de Punilla. El lugar tiene opciones para almorzar, piletas para niños, tobogán acuático, asadores y sanitarios, lo que la convierte en la cascada con más infraestructura para el visitante y, también, en la más concurrida. Muy cerca están el dique Embalse La Falda y la Cascada de Olaén. (Foto: Día a Día).
Cascada de Olaén
Olaén es una zona que dista 75 kilómetros de Córdoba Capital y que posee dos atractivos especiales, la cascada y la capilla Santa Bárbara. La cascada parece escondida, como si quisiera que los visitantes se esforzaran para encontrarla. La caminata los lleva entre piedras y escaleras de madera algo empinadas. No es difícil, y el sendero es breve. Lo primero que se observa es el nacimiento de la cascada, rodeado de piedras, y tres caídas de agua junto a una gran olla donde zambullirse. Forma parte de una reserva natural, y para ingresar se cobra una entrada mínima. El lugar es maravilloso, tiene muchos lugares para descansar y para pasar un buen momento en familia. (Foto: Gustavo Scarpetta).
Ag. de Noticias: Voy
Comentar post