El ex piloto alemán se accidentó mientras esquiaba y desde la familia la información es nula. Un repaso a lo último… El ex piloto alemán Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013 y desde entonces los datos sobre su salud y su recuperación han sido escasos. El hermetismo de la familia es cada vez más grande y hoy no se sabe si está consiente o no, si será dado de alto, si está en coma o no.
A continuación un repaso de Mundo D a lo que publicaron portales de diferentes países sobre lo que se sabe y no se sabe de su estado de salud… «Schumacher no puede caminar», lo dijo su representante el 19 de diciembre. Se llama Felix Damm.
«Si el piloto puede comunicarse de alguna forma o si reconoce a sus allegados y cuidadores, sigue siendo un secreto absoluto», publicó Marca… No está internado en un hospital: en 2014 fue trasladado desde Grenoble al Hospital Universitario de Vaud, en Lausana (Suiza), que abandonó el 9 de septiembre de ese año para recluirse en su mansión de Gland, publica Marca.
En esa mansión se levantó un muro.
«Con un equipo médico de 15 personas que permanece junto al piloto las 24 horas del día, los gastos de sus cuidados ascienden a unos 140.000 euros semanales, aunque se calcula que el montante total del tratamiento desde el día del accidente ronda ya los 20 millones de euros», amplía el medio español.
«La salud de Michael no es un asunto público, por lo que seguiremos sin hacer comentarios. Tenemos que proteger su esfera íntima y, desde un punto de vista legal, cada declaración relacionada con su salud disminuye la extensión de su esfera íntima», dijo su vocera, Sabine Kehm, publica Infobae.
¿Qué le pasó?
Lo recordó Infobae: hace tres años, mientras esquiaba con su hijo Mick, el corredor sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída en la estación alpina de Meribel… Su casco se rompió a causa del impacto. Fue trasladado en helicóptero a una clínica de Moutiers y luego a Grenoble, donde lo operaron de urgencia, en estado crítico.
Al día siguiente entró en coma inducido y tuvo que ser sometido a una segunda intervención cerebral.
Su hijo
Mick, de 14 años cuando sucedió el accidente, hoy es una de las promesas del automovilismo mundial.
Ag. de Noticias: mundo D
Comentar post