El Papa reflexionó antes de invitar con un sandwich y un refresco a 300 sin techo en la Plaza de San Pedro… Ante una Plaza San Pedro colmada de fieles por los festejos de Reyes y antes de ofrecer un «tentempié» a 300 sin techo, el papa Francisco pidió este viernes no dejarse seducir por «las luces del dinero y el éxito».
Tras recordar el episodio de los Reyes Magos siguiendo la luz de la estrella de Belén durante el Ángelus extraordinario de este viernes, el Pontífice aseguró que «también en nuestra vida hay diversas estrellas, luces que brillan y orientan».
«Pero está en nosotros elegir cuál seguir. Hay luces intermitentes, que van y vienen, como las pequeñas satisfacciones de la vida, que si bien son buenas, no bastan, porque duran poco y no dejan la paz que buscamos», aseveró desde la ventana del palacio Apostólico frente a unos 50 mil fieles que conmemoraron la Solemnidad de la Epifanía.
«También están las luces brillantes del dinero y el éxito, que prometen todo y rápido: son seductoras, pero con su fuerza enceguecen y hacen pasar de los sueños de gloria a la oscuridad más densa», reflexionó, antes de invitar con un sandwich y un refresco a 300 sin techo que repartieron a los presentes un pequeño libro sobre los «Íconos de la Misericordia».
«Me haré un regalo, aunque faltan los camellos. Es este libreto que será repartido por pobres, sin techo y refugiados. Les deseo un año de Justicia, de perdón y de serenidad. Pero sobre todo un año de Misericordia», saludó el Obispo de Roma.
La pequeña obra, de las que se distribuyeron 50 mil copias, retoma las reflexiones del Año Santo de la misericordia terminado el pasado 20 de noviembre y reflexiona sobre seis «íconos» bíblicos: la pecadora, la historia de Zaqueo, Mateo, la samaritana, el buen ladrón y el apóstol Pedro.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post