Los vecinos llamaron a la Policía por los gritos que escuchaban. Cuando llegaron los oficiales, la mujer contó lo que estaba padeciendo. El hombre tenía cinco armas… Un hombre de 64 años fue detenido el domingo acusado de golpear y mantener secuestradas a su esposa y a su hija en una casa de barrio Caseros de la ciudad de Córdoba.
El domingo, alrededor de las 20, la Policía llegó a la casa ubicada en Luis de Azpeitía al 1600 alertada por los vecinos, quienes denunciaron que se escuchaban gritos.
Cuando los oficiales llegaron, el hombre los atendió e hizo pasar. Una vez adentro, la mujer de 48 años gritó por auxilio a los oficiales. La encontraron en la planta alta de la casa, con moretones en el cuerpo. Relató que hacía casi un año que su pareja no la dejaba salir de su casa, que la tenía retenida junto a su hija de 8 años y la golpeaba.
La mujer contó a los oficiales que era maltratada, estaba amenazada de muerte y que el hombre tenía armas. Efectivamente, el agresor tenía en su poder cinco armas de fuego: dos revólveres calibre 38 y 32 largo, y tres pistolas calibre 22.
El hombre, quien dijo ser un abogado que no ejerce, no tenía documentación de las armas, según indicó a La Voz el comisario mayor Pablo Arreguez. Quedó detenido por tenencia ilegal, violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
La Policía investiga si el agresor tiene antecedentes por otros delitos. Interviene la Unidad Judicial de Violencia Familiar.
Ayuda
Para pedir ayuda por casos de violencia de género se puede llamar al 0800-888-9898 (línea provincial gratuita) o al 144 (línea nacional gratuita). En la ciudad de Córdoba se puede concurrir al Polo Integral de la Mujer, en Entre Ríos 680. Para hacer denuncias, se puede concurrir a cualquier unidad judicial.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post