La localidad del departamento Río Primero y zonas rurales aledañas sufren las consecuencias de las últimas lluvias… En abril de 2014, 200 milímetros caídos en menos de dos horas provocaron que la localidad cordobesa de Obispo Trejo se inundara. La catástrofe fue producto del desborde del canal que pasa a un kilómetro del pueblo, y que hacía más de una década que no era mantenido.
Menos de un año después, en febrero de 2015, la inundación que castigó con fuerza a las Sierras Chicas también afectó a Obispo Trejo, dado que al llover en la cuenca alta los canales viajaban hacia el norte repletos, para desembocar en la Laguna Mar Chiquita.
A penas entrado el 2017, las complicaciones vuelven a aparecer. En lo que va del año, en la zona norte de la provincia llovió 320 milímetros. Alrededor de 15 mil hectáreas de campo han sido afectadas, incluidas zonas rurales como Puesto Pucheta y Atahona. Ambos parajes permanecen aislados dado que es imposible transitar los caminos, tapados de agua.
En las últimas horas, bomberos voluntarios de Obispo Trejo asistieron con provisiones a Puesto Pucheta, en un viaje similar a una travesía. Un poco a caballo, un poco en tractor, pudieron finalmente entregar la mercadería a los habitantes del lugar.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post