El nuevo año tiene varias experiencias astronómicas para observar. Eclipses solares, lluvias de estrellas y cometas ocuparán el cielo y cautivarán a los observadores
Un cometa de verano
El cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková está asomándose en el cielo durante este verano. El 11 de febrero pasará más cerca (12,4 millones de kilómetros) y será el mejor momento para observarlo aunque con binoculares
Eclipse solar patagónico.
En una estrecha franja 50 kilómetros de ancho al norte de Comodoro Rivadavia se podrá observar un eclipse solar anular el 26 de febrero. Al norte y al sur de esta franja podrá presenciarse un eclipse solar parcial.
“Amanecer” a dúo Júpiter y la Luna
El 10 de abril, la Luna y Júpiter emergerán juntos en el oriente tras el atardecer. El planeta gigante estará en uno de los momentos más luminosos del año. Excelente para acompañar a una Luna llena.
Eclipse solar total en EE.UU.
El 21 de agosto, los estadounidenses podrán presenciar un eclipse solar total. Durante unos minutos el día estará en penumbras en una franja importante de todo el país. Se espera que el evento tenga una cobertura mediática sin precedentes.
Lluvia de estrellas
La lluvia de estrellas fugaces Gemínidas alcanzará su pico de actividad el 13 de diciembre y podrá verse en América. Se observarán hasta 120 meteoros por hora. Ayudará que la Luna estará en su cuarto menguante.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post