La serpiente la mordió en la cama… Los dadores deben ir al viejo hospital San Roque…. La familia de la nena de tres años de Alta Gracia mordida en su casa por una yarará realizó este viernes un llamado a la solidaridad: solicitan dadores de cualquier grupo y factor para la pequeña, que se recupera favorablemente en el Hospital de Niños de Córdoba.
“Que se dirijan al viejo hospital San Roque y que digan que van a donar para la nena de Alta Gracia mordida por una yarará” indicó la mamá a La Voz, y aseguró que el panorama de salud de la chiquita “es bastante alentador”.
“Ayer –por el jueves- salió de terapia, y anoche durmió en una sala intermedia. Los médicos son optimistas” dijo, al tiempo que informó que la niña fue trasfundida. “Recibió una transfusión y todo fue muy bien” confirmó, y de ahí la necesidad de dadores de sangre, “la mayor cantidad posible y de cualquier grupo y factor”.
Quienes puedan colaborar deben dirigirse al centro de salud ubicado en Rosario de Santa Fe 374, DNI en mano, siempre y cuando cumplan con las condiciones generales de todo donante: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y estar descansado y en buen estado de salud. No es necesario estar en ayunas, aunque es preferible evitar la ingesta de lácteos y grasas.
La niña fue mordida en un pie en la madrugada del miércoles, mientras dormía en su casa de barrio La Perla, en la periferia Sur de Alta Gracia. Sus padres la trasladaron al hospital Illia de esa ciudad, adonde ingresó con un cuadro de vómitos y taquicardia y donde fue estabilizada mediante la aplicación de medicamentos y suero antiofídico. En busca de mayor complejidad, horas más tarde fue derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada, ahora en terapia intermedia.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post