Se trata de los afiliados del Pami que ya no podrán acceder a la cobertura total en medicamentos ambulatorios y crónicos… Desde mañana, alrededor de 80 mil afiliados a Pami quedarán excluidos de la cobertura total de medicamentos ambulatorios o para tratamientos crónicos.
Se trata de aquellos que cobran más de 8.491 pesos -una jubilación mínima y media-, están afiliados a una prepaga; poseen más de un inmueble; tienen un automóvil con menos de 10 años de antigüedad o poseen un avión o una embarcación de lujo.
Sucede que este viernes comenzará a regir la polémica resolución 331 por la cual la obra social restringió el universo de beneficiarios que podrán acceder al subsidio total… Según estimaciones del organismo, de los 200 mil afiliados que habían solicitado el beneficio en Córdoba, un 40 por ciento no lo necesita porque está en condiciones de pagarlo.
“Hay gente que tiene una muy buena posición económica y que además recibe un subsidio del cien por ciento en algunos medicamentos cuando en realidad pueden pagar. Esto es hacer demagogia con el dinero de los jubilados”, justificó el presidente de Pami Córdoba, José Arnoletto.
Los únicos medicamentos que mantendrán la totalidad de la cobertura en todos los casos serán los tratamientos para VIH, trasplantes, insulinodependientes y cáncer… Para los medicamentos ambulatorios todos los afiliados seguirán teniendo un descuento del 50 por ciento y para los tratamientos crónicos del 80.
Aquellos que queden afuera por percibir ingresos superiores o por estar afiliados a una prepaga, desde este viernes pondrán objetar la decisión si demuestra que tienen un gasto en remedios superior al cinco por ciento de sus ingresos.
Es decir que si un jubilado cobra 10 mil pesos y gasta más de 500 deduciendo los descuentos, podrá pedir la continuidad del subsidio total. El Pami evaluará la situación de cada uno, hasta con visitas a la vivienda por parte de una asistente social.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post