La Provincia presentó una denuncia penal contra el autodenominado «sindicato policial». El grupo está integrado por agentes en actividad y retirados que reclaman por sus derechos laborales.
El gobierno provincial presentó una denuncia penal contra el autodenominado Sindicato Policial de Córdoba, integrado por un grupo de agentes en actividad y retirados que reclama por sus derechos laborales.
Esta mañana un grupo de policías activos y retirados realizó una protesta frente a la Jefatura de Policía «en defensa de la fuente laboral, por un ingreso digno, por condiciones de trabajo ajustadas a derecho y por el pleno ejercicio de los derechos laborales y gremiales que nos asisten como trabajadores».
El reclamo por las condiciones laborales volvió a tener fuerza tras el crimen de la agente Gabriela Melisa Michael.
El ministro de Gobierno, Carlos Massei, sostuvo que la convocatoria incurre en «una incitación al delito y a la sedición».
«Por lo que sé y estuve leyendo en las redes sociales, la marcha la está promoviendo un cuasi sindicato que no existe porque la ley no lo prevé. Quien representa a este grupo es el señor René Zabala, una persona que ha sido cesanteada de la Policía desde hace un tiempo por múltiples motivos y denuncia de violencia familiar», aseguró en diálogo con Cadena 3.
La Provincia pide a la Justicia que investigue si hubo una «instigación de delito». «Es casi un acto de sedición y va en contra de la democracia», agregó el funcionario.
Fuente: La Voz
Comentar post