A través de Twitter, se ofrecen docentes voluntarios para iniciar las clases. Miles de personas propusieron sus servicios para que comiencen las clases el lunes a pesar del paro docente en la provincia de Buenos Aires.
Luego de que esta tarde los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia de Buenos Aires levantaran el diálogo y convocaran a una huelga, miles de personas se ofrecieron en Twitter como voluntarios para dar inicio a las clases el próximo lunes.
Docentes jubilados, universitarios, abogados, contadores, ingenieros, educadores físicos y músicos se manifestaron en las redes sociales a través del hashtag (etiqueta) #VoluntarioDocenteNoAlParo.
Así, ofrecieron sus servicios para que las clases se iniciaran en la fecha prevista. Todo sucedió luego de que el docente marplatense Mariano Bronenberg expresara en su cuenta personal su ofrecimiento para dar clases. Pocos minutos después, el hashtag era tendencia en Argentina.
Recordemos que esta tarde, los sindicatos de los educadores bonaerenses rechazaron la propuesta de incremento del 18% en sus salarios más la cláusula gatillo que habilita a una nueva negociación en caso de que la inflación de 2017 supere ese porcentaje.
Los gremios convocaron a la huelga para el lunes 6, día en el que tenía previsto el inicio del ciclo lectivo. Además, afirmaron que sumarán a la movilización del martes 7 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, afirmaron que las docentes podrían plegarse el miércoles 8 de marzo a la huelga de mujeres.
Soy docente jubilada con 40 años de servicio,me ofrezco para trabajar.somos muchos con los chicos no!!!!
Un millón de paros docentes, y es la primera vez que veo una iniciativa como voluntario para el inicio de clases
Fuente: Perfil
Comentar post