El SEP aceptó la oferta salarial del Gobierno de Córdoba. Lo confirmó el titular del sindicato, José Pihen. El aumento, que tiene un piso del 19,5%, será en dos tramos, 12,5% en febrero y 7% en julio.
El Sindicato de Empelados Públicos (SEP) aceptó la propuesta salarial del gobierno de Córdoba para 2017, que se traduce en un piso del 19,5%.
El aumento será en dos tramos, 12,5% en febrero y 7% en julio, con cláusulas gatillo que provocan un incremento automático si la inflación de enero a mayo supera el 11% y si de enero a octubre pasa el 18%.
“Nosotros decimos que el 19,5% es el piso, que garantiza que nadie en el año cobre menos que eso”, explicó el titular del SEP, José Pihen.
Y precisó: “Antes de fijarse la pauta, el gobierno reconoció la deuda que había incumplido a partir del mes de noviembre con los básicos del escalafón general”.
“Esa deuda corrige, primero, los básicos del escalafón general antes de aplicar la pauta y se paga en tres cuotas por fuera de la pauta”, indicó.
Pihen destacó, además, que “por primera vez en un acuerdo salarial se incluye a todos los trabajadores precarios que la provincia tiene”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post