La dueña de la aerolínea británica también se sumó a la fiebre «bajo costo» que desencadenó el Gobierno. Operará una ruta de Buenos Aires a Barcelona.
La dueña de British Airways también se sumó a la fiebre “bajo costo” que desencadenó el Gobierno. La corporación europea operará una nueva aerolínea para conectar Argentina con España.
El grupo IAG, casa matriz de British Airways e Iberia, operará vuelos especiales desde junio a partir de Barcelona. Entre los destinos que conectará estará la Argentina, junto con Estados Unidos y República Dominicana.
Las rutas las volará Level, una marca que la compañía decidió crear este mes. Conectará el aeropuerto español de El Prat con Buenos Aires, Los Ángeles, Oakland y Punta Cana.
A través de un comunicado de prensa, la empresa adelantó que «operará dos aviones Airbus A330 nuevos», que contarán con 293 asientos en clase turista y 21 en ejecutiva. Esto creará hasta 250 puestos de trabajo en España, pero ninguno en Argentina.
La frecuencia será de tres vuelos a la semana para Buenos Aires y Oakland y dos semanales para Los Ángeles y Punta Cana. IAG es dueña de British Airways, Iberia y las bajo costo Vueling y Aer Lingus.
El Ministerio de Transporte que maneja Guillermo Dietrich entregó decenas de rutas a compañías que espera ofrecerán pasajes más baratos, pero la mayoría de las adjudicaciones están investigadas por el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello ante severas irregularidades.
En el caso de la colombiana Avianca, la Justicia indaga si la filial local aún le pertenece a la familia de Mauricio Macri. También averiguan los vínculos entre Fly Bondi y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.
Ag. de Noticias: eldestape
Comentar post