Los tres más afectados estan en una permanente atención por el equipo de profesionales del Instituto del Quemado
Cristian Lujan quien tiene el mayor porcentaje de quemaduras en su cuerpo y con problemas en las vias respiratorias, se encuentra estable en su comportamiento de salud, segun informaron fuentes profesionales del Instituto, se esta haciendo todo lo medicamente posible para su recuperación.
En tanto Gustavo Barreto y Hugo Gomez ambos heridos, dijo el médico «tiene buena evolución en la parte respiratoria. Si siguen asi podemos tener mejor respuesta al tratamiento».
Por último Leandro Fessia el menos afectados por sus heridas, con lesiones leves , fue dado de alta, Fessia dijo: «»Estábamos en la parte de mantenimiento, laburando en una celda. Lo que nos pasó fue un arco que hizo una explosión. Había gente que estaba manipulando la celda y otros alrededor observando. Lo mío no fue grave. Hay tres personas que están heridas graves. Estaba muy cerca, a menos de 1 metro. Ellos estaban al frente. Fue un fogonazo».
Carlos Bergoglio no de jo de resaltar como vocero de la Electroingenería conto: «Son empleados de mantenimiento, responsabilidad de la empresa -Electroingeniería. Los de Epec son los que operan la central, no así los de mantenimiento. Cuando intentaban poner en funcionamiento un equipo, se produjo un arco eléctrico, una potente llamarada que sorprendió a los operarios, produciéndoles quemaduras en la ropa y en el cuerpo».
«Como en el lugar trabajan mil operarios, existe un centro médico, y por eso los damnificados fueron inmediatamente trasladados e internados en el Instituto del Quemado», explicó el vocero de Electroingeniería.
Comentar post